Blog

Spunky Telecom lleva la tecnología 4G LTE a zonas rurales

Nuestro operador ofrecerá este nuevo servicio para empresas y particulares en todas las poblaciones de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla. Posteriormente comenzará la planificación de la implantación en otras comarcas con el objetivo de convertirse en un operador implantado en toda Extremadura.

Tras la adjudicación del concurso de Implantación de Red LTE y la preceptiva firma del contrato, Spunky Telecom, experto en implantación de infraestructuras de comunicaciones, se ha hecho con los derechos exclusivos para la explotación de servicios de 4G LTE de acceso dijo a Internet sobre la frecuencia de 3,5 GHz en todos los municipios de la Mancomunidad Integral Trasierra-Tierras de Granadilla. De esta manera, iniciamos el despliegue de infraestructuras en nuestra región, con lo que conseguiremos revolucionar los servicios a Internet en las zonas no urbanas.

“Se trata de nuestro primer proyecto de implantación de LTE 4G de ámbito comarcal que nos permitirá avanzar en el campo de las telecomunicaciones y competir directamente con las velocidades que están ofreciendo las operadores de servicios de Fibra Óptica que se dan en núcleos urbanos. Con esta tecnología podemos ofrecer velocidades de hasta 50Mb y a corto plazo llegar hasta los 100 Mb en zonas no urbanas, algo que apenas tiene precedentes en España. Cubrimos además una necesidad de acceso a telecomunicaciones, en determinadas zonas geográficas que carecen de ellas y acercamos internet de calidad a usuarios que actualmente no cuentan con medios para ello”, afirma Eduardo Blanco Morcillo, Director General de la compañía. Este servicio irá dirigido a todo tipo de usuarios, tanto profesionales como particulares, y nos permitirá crear una infraestructura sobre la que se podrán incorporar multitud de servicios que actualmente necesitan de unas comunicaciones de calidad. En nuestra oferta de servicios complementarios también llegaremos a las Pymes con Cloud Services, así como otros relacionados con telefonía tanto fija como móvil. Una Red Ultrarrápida

La tecnología 4G LTE se diferencia de las que usan las operadores de telefonía móvil esencialmente en que no tiene límite de descarga y, al funcionar con equipos fijos, no existen fluctuaciones de señal.

Despliegue Regional-Nacional El objetivo de la compañía es afianzar su posicionamiento dentro del sector mediante un despliegue que nos permita cubrir gran parte del territorio regional extremeño y ampliar nuestra red a otras regiones mediante un modelo de garantías, basado en el desarrollo local y comarcal y conseguir acercar a aquellas zonas que no gozan de servicios de calidad, servicios de conexión a internet a costes económicos basados en la calidad de servicio.